SERVICIO DE MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA

El servicio de microscopia electrónica de transmisión tiene por objetivo procesar e informar biopsias humanas a nivel ultraestructural. Su principal aplicación es el diagnóstico de enfermedades renales y neuromusculares. Sin embargo la utilidad de esta metodología también se aplica para patologías ciliar, ampollares de piel y raras enfermedades congénitas intestinales y vascular.

Este servicio es el resultado de la integración inter y multidisciplinaria entre Médicos Patólogos con experiencia en ultraestructura y personal técnico capacitado para el estudio subcelular.

LUGAR: Centro de Microscopía Electrónica. Bv. de la Reforma esq. Enfermera Gordillo  – 1er piso del Pabellón de Biología Celular (Ciudad Universitaria, Córdoba).

Para una mejor ubicación el Centro de Microscopía Electrónica se encuentra en Ciudad Universitaria, frente al Pabellón Argentina y al lado de la Facultad de Psicología.Ubicación del CME en GoogleMaps 

Datos de contacto:

Centro de Microscopía Electrónica (FCM-UNC)

Teléfono +54-351-4333021

Patólogo: Prof. Dr. Jorge Mukdsi. e-mail: mukdsijorge@gmail.com

Secretaria: Señorita Natalia Luna. e-mail: natalia.luna@unc.edu.ar

Funcionamiento del Servicio:

  1. El paciente o servicio clínico hospitalario debe dirigirse al Centro de Microscopía Electrónica a fines de solicitar el fijador adecuado para estudio ultraestructural en horarios de 8:30 a 14 hs. de lunes a viernes.
  2. El fijador deberá ser entregado al médico especialista encargado de realizar el procedimiento de la toma biopsia.
  3. Una vez obtenida la muestra el paciente, familiar o servicio clínico hospitalario deberá remitir la biopsia en el fijador adecuado, al Centro de Microscopía Electrónica.
  4. Es obligatorio al momento de remitir el estudio presentar un pedido de estudio ultraestructural donde conste: nombre y apellido del paciente; edad; sexo; antecedentes clínicos relevantes; nombre, apellido y firma del médico solicitante.
  5. En el momento de llevar la muestra al Centro de Microscopía Electrónica deberá abonarse el 50% del total del estudio.
  6. Una vez concluido el estudio se entregará el informe anatomopatologico. Toda esta etapa tiene una demora aproximada de 15 a 20 días hábiles, salvo variaciones debidas a particularidades técnicas de la muestra y/o interpretación de resultados que requieran interconsultas. Deberá cancelarse el 50% restante del arancel en el momento de entrega del informe.
CONSULTAR INFORMES

Los informes correspondientes se alojarán en este sitio por un periodo de tres meses desde su emisión. En caso de precisar una copia más allá de esa fecha, contactar con Natalia Luna. e-mail: natalia.luna@unc.edu.ar

Descargar Informes AQUÍ