Sobre Nosotros

El Centro de Microscopía Electrónica (CME) fue creado en 1977 como una Unidad dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, con la finalidad de asesorar en el área de la microscopía electrónica, mejorar el uso y aprovechamiento de los equipos de la UNC, así como coordinar y promover la investigación y formación científica en la especialidad. Su fundador fue el Prof. Dr. Agustín Aoki. A partir de 1985 el CME pasa a depender de la Facultad de Ciencias Médicas poniendo especial énfasis en el desarrollo de investigación científica original, docencia de pre y postgrado y la extensión de sus servicios especializados a la comunidad en general y a la científica en particular.

Servicio 

El servicio de microscopia electrónica de transmisión tiene por objetivo procesar e informar biopsias humanas a nivel ultraestructural. Su principal aplicación es el diagnóstico de enfermedades renales y neuromusculares. Sin embargo la utilidad de esta metodología también se aplica para patologías ciliares, ampollares de piel y raras enfermedades congénitas intestinales y vasculares.

Este servicio es el resultado de la integración inter y multidisciplinaria entre Médicos Patólogos con experiencia en ultraestructura y personal técnico capacitado para el estudio subcelular.

Objetivos del CME

  • Desarrollar programas de investigación, básica y aplicada, principalmente en el área de Biomedicina.
  • Promover proyectos de investigación interdisciplinarios conjuntamente con otras dependencias de la UNC e instituciones científicas nacionales e internacionales que requieran la aplicación de técnicas especiales utilizadas en el campo de la microscopía electrónica de transmisión.
  • Formar personal técnico calificado en microscopía electrónica de transmisión, usos y aplicaciones, tanto para la UNC como para otras instituciones.
  • Proporcionar asistencia técnica y científica a Profesionales del área de la Salud y a docentes investigadores que requieran la interpretación de aspectos morfológicos ultraestructurales.
Contacto

Dirección: Centro de Microscopía Electrónica. Bv. de la Reforma esq. Enfermera Gordillo  – 1er piso del Pabellón de Biología Celular. Ciudad Universitaria, CP 5000 Córdoba. ARGENTINA

Teléfono +351 5353684 int: 20731

Director: Prof. Dr. Jorge Mukdsi. e-mail: jorge.mukdsi@unc.edu.ar

Secretaria: Natalia Luna. e-mail: natalia.luna@unc.edu.ar