Extension1

Extensión

PROMOVIENDO LA PROFESIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD DE LOS ALUMNOS DE LOS COLEGIOS SECUNDARIOS

Actividad de extensión universitaria dirigida a alumnos de colegios secundarios de los últimos años (5 y 6to) que presentan interés en estudiar una carrera universitaria relacionada con las Cs de la Salud e investigación. Se realizan charlas, visitas a cátedras y mostraciones de trabajos de investigación.

EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA A TRAVÉS DEL MICROSCOPIO ELECTRÓNICO.

Actividad de extensión destinada a alumnos de colegios primarios, públicos y privados, de la ciudad de Córdoba. Las actividades de enmarcan en la «Semana de la Ciencia Y Tecnología». Se busca generar un espacio favorable para el acercamiento de la ciencia a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación de conocimientos de la Biología Celular acercando la figura del científico a la comunidad educativa de nivel primario de nuestra provincia. Se presenta al CONICET como principal organismo de Ciencia y Técnica del país. La visita consta de recorridos por los diferentes laboratorios de la institución; de clases interactivas y observación de células a nivel de microscopía fotónica y electrónica.

DESCUBRIMOS LA COMPLEJIDAD DE LA CÉLULA EUCARIOTA ANIMAL. ¿CUÁNTO NOS INFORMA EL MICROSCOPIO ELECTRÓNICO DE TRANSMISIÓN?

Actividad de extensión en colegios primarios y secundarios. Actividades teórico-prácticas, sobre la complejidad de la células eucariota y las herramientas ópticas que se utilizan en un laboratorio para determinar las funciones de cada organismo celular.