Objetivos1

Objetivos del CME

-Desarrollar programas de investigación, básica y aplicada, principalmente en el área de las Ciencias Biomédicas.
– Promover proyectos de investigación interdisciplinarios conjuntamente con otras dependencias de la UNC e instituciones científicas nacionales e internacionales que requieran la aplicación de técnicas especiales utilizadas en el campo de la microscopía electrónica de transmisión.
– Formar recursos humanos en la especialidad de microscopía electrónica y biología celular.
-Proporcionar asistencia técnica y científica a Profesionales del área de la Salud y a docentes investigadores que requieran la interpretación de aspectos morfológicos ultraestructurales. 
 
-Ofrecer cursos periódicos de formación científico – académica de grado y postgrado en las áreas fundamentales de investigación pertinentes al CME.
– Desarrollar actividades de Divulgación Científica a través de transferencia del conocimiento científico al ámbito social de nuestro medio.
– Formar personal técnico calificado en microscopía electrónica de transmisión, usos y aplicaciones, tanto para la UNC como para otras instituciones.
– Promover la formación técnica para el desarrollo y mantenimiento de instrumentación biomédica, tareas que realiza el Departamento de Bioingeniería del CME.